CALIMAST TAPON

Tratamiento al secado de las vacas lecheras para prevención de las mastitis causadas por bacterias en todo el período seco.

FORMA:

Solucion Intramamaria

INGREDIENTE(S):

BISMUTO, SUBNITRATO DE.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CALIFORNIA COMPAÑÍA CALIFORNIA S. A.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

En vacas, para administración intramamaria exclusivamente al secado. Previo ordeño a fondo y asepsia del esfínter del pezón, aplicar el contenido total de la jeringa por cada cuarto inmediatamente después del último ordeño de la lactancia (en el momento del secado).

No dar masajes al pezón o la ubre después de la administración del producto. Una vez culminado el período seco y antes de colectar el calostro o amamantamiento por el ternero, retirar CALIMAST® Tapón, colocando dos dedos en la base del pezón, en su unión con la ubre, y escurrir hacia abajo hasta eliminar totalmente el tapón.

COMPOSICIÓN:

Cada jeringa por 4 g contiene:

Subnitrato de Bismuto 2,6 g

Excipientes c.s.p. 4 g

CONTRAINDICACIONES

No aplicar durante la lactancia.

Tiempo de retiro

No requiere período de retiro de leche, ni de restricción de carne.

INDICACIONES:

Tratamiento al secado de las vacas lecheras para prevención de las mastitis causadas por bacterias en todo el período seco. Produce una barrera física (Sello) contra la entrada de bacterias reduciendo la incidencia de nuevas infecciones intramamarias. Se recomienda utilizar como parte de un programa de secado de las vacas y de control de mastitis, por lo que no sustituye a la jeringa de secado con antibiótico. Puede utilizarse en vacas consideradas libres de mastitis subclínicas para el control de mastitis y el manejo de la vaca durante el período de secado.

USO EN: Bovinos

PRECAUCIONES:

En vacas con mastitis subclínicas al secado no debe utilizarse el producto solo.

Puede emplearse en vacas que puedan tener mastitis subclínicas tras la administración de un tratamiento antibiótico adecuado previo para el período de secado en el cuarto afectado.

No utilizar en vacas con mastitis clínica al secado.

Si un cuarto sellado desarrolla mastitis clínica durante el periodo seco, deberá retirarse el sello manualmente del cuarto afectado antes de establecer una terapia adecuada.

Utilizar la jeringa una sola vez. No administrar ningún otro producto intramamario después de la administración de CALIMAST® Tapón.

Puede utilizarse en animales gestantes, dado que el producto no se absorbe después de la administración intramamaria.

La ingestión de CALIMAST® Tapón por el ternero debe evitarse, aunque es segura y no produce efectos adversos.

PRESENTACIÓN: Caja por 24 jeringas.

COMPAÑÍA CALIFORNIA, S. A.